Quienes Somos

Image

El Portal, Fundación de derecho privado, sin ánimo de lucro, constituida en 1970, domiciliada en Bogotá, con su única sede ubicada en la AC 51 Sur No. 5 F 50. Ofrece los siguientes servicios educativos: sala maternal, caminadores, párvulos, Pre escolar y básica primaria, de lunes a viernes de 6:45 a.m. a 4:30 p.m. de la tercera semana de enero a la tercera semana de Diciembre ininterrumpidamente. Atiende un promedio anual de 480 niños.

FILOSOFÍA

Educar en valores humanos y formar el carácter de los estudiantes para que sean seres espirituales, excepcionales, íntegros, seguros de sí mismos, con altos ideales humanísticos. Comprometidos con su familia, patria y sociedad.

MISIÓN

Ayudar, proteger y educar de manera integral, con calidad, a los niños y las niñas de 6 meses a 12 años de edad, hijos de colombianos privados de la libertad y connacionales de escasos recursos económicos. Ofrecer una alternativa de vida, orientada en valores humanos que les permita ser personas competentes para enfrentar con éxito los desafíos familiares, sociales y morales de nuestra época.

 

VISIÓN

En el 2019 ser una institución con función social reconocida por su nivel educativo en la localidad y en el distrito. Proporcionando a los estudiantes un ambiente de tranquilidad, armonía, solidaridad y aprendizaje que fortalezca los valores humanos, proyectándolos a ser adultos felices y exitosos. Proporcionarle a los niños y las niñas experiencias y normas elementales de la vida en sociedad que les permita la formación de su carácter y el desarrollo intelectual, físico, emocional, sicológico y espiritual.

 

CREEMOS QUE:

- Proporcionarle a los niños y las niñas experiencias y normas elementales de la vida en sociedad que les permita la formación de su carácter y el desarrollo intelectual, físico, emocional, sicológico y espiritual.

- La familia es la base fundamental en la formación y educación de los niños y las niñas.

- El niño debe crecer en un ambiente amoroso, sano y seguro.

- Un niño feliz será un adulto sano.

- Los valores están dentro de cada uno de nosotros, debemos practicarlos, experimentarlos y propagarlos.

- La motivación es la esencia del aprendizaje, un niño motivado quiere aprender y aprehende.

- Trabajamos con autocrítica, responsabilidad y compromiso para alcanzar la excelencia a nivel personal (humano), profesional y cultural.

- Realizamos nuestra labor diaria con amor y alegría, creando un ambiente positivo y constructivo.

- Todos tenemos talentos que debemos identificar, explorar y desarrollar.

 

VALORES:

Nuestras relaciones interpersonales están basadas en cinco valores fundamentales:

Paz: sentir correcto.

Verdad: pensar correcto.

Amor: hablar correcto.

Rectitud: actuar correcto.

No violencia: no hacerle daño a nada ni a nadie.

ANTECEDENTES

Image